martes, 19 de julio de 2016

NO AL PROYECTO OCTOPUS

¡NO AL PROYECTO OCTOPUS!!
¡ABAJO LOS NEGOCIOS HAMBREADORES DE LA GRAN BURGUESIA!!

El movimiento Juvenil Popular saluda la justa lucha de los sectores costeros y del campo de la octava región en contra de los negocios del viejo estado.

BIOBIO GENERA,  empresa de la GRAN BURGUESIA y expresión de capitalismo burocrático,  es introducido por el imperialismo norteamericano (Australis Power y Cheniere Energy) y buscan abastecer de energía a las empresas mineras del norte con la termoeléctrica de Bulnes a través del sistema interconectado central (SIC), este plan venía siendo concertado desde el mismo programa de gobierno donde ahí mismo  mencionan que “ impulsaremos la aprobación de una norma que facilite la implementación de la interconexión de los sistemas SIC y SING (NORTE GRANDE), como troncal de transmisión” y que incluiria la promoción de un sistema de compras coordinadas de volúmenes atractivos para encontrar mejores ofertas de precios de GNL, con el objeto de reducir la potencial escasez de energía en el período 2016-2018” . Es decir, este negocio tenia larga data, y nos han engañado diciendo que este tipo de proyectos vendrá a disminuir los precios del consumo doméstico.

Bachelet como lacaya del imperialismo Yanqui, da luz verde para que proyectos como este tengan aprobación a costa de destruir la fuente laboral de miles de trabajadores que viven del mar desde pescadores artesanales, locales de comida, buzos mariscadores entre otros.
A Nuestro pueblo nada se le ha regalado, todo lo que tiene lo ha conseguido trabajando de sol a sol y luchando para llevar el pan a la mesa, y no espero ni un segundo en combatir este proyecto, en cambio los “técnico” del viejo estado hicieron oídos sordos a lo que el pueblo estaba exigiendo y se vendieron por un plato de lentejas, arrastrando a distintos sindicatos que en un principio le dieron la espalda a su gente.

¡Denunciamos que este proyecto lleva cuajando más de 3 años, donde la municipalidad de Penco, Tome, Talcahuano y Bulnes estaban al tanto y dieron las facilidades para que se desarrollaran los estudios de impacto ambiental, y hoy como es año de elecciones se burlan de las masas y les mienten en sus caras diciendo en que están en contra, y como no si es una postura populista, cuestionémonos por que la SEREMI de Energía  posee la misma militancia DC que el alcalde de PENCO y TOME y APROVO EL PROYECTO!! ¡Abajo los falsarios que venden las luchas por un puñado votos!! NO CONFIEMOS EN QUIENES ADMINISTRAN ESTE ESTADO, porque es la herramienta de dominación de las clases dominantes Gran Burguesía y Terratenientes. Ahora buscan entrampar esta movilización con recursos de protección dejando todo en “manos de la justicia” y así quitarle el poder de convocatoria y movilización que las masas están teniendo, evitando así la protesta, los cacerolazos, los cortes de rutas y las distintas formas de movilización que se han estado generando.

¿Cuánto tiempo más vamos a permitir que una minoría haga lo que quiera con nosotros? lo que se está haciendo hoy, es lo que hay que hacer con más fuerza. Unirse, Rebelarse, organizarse y luchar junto a obreros, trabajadores, campesinos, estudiantes, unir sus luchas, esto es el frente único del pueblo, porque la verdadera libertad se construirá con nuestras propias manos.
Elecciones tras elecciones ¿para qué? para seguir pelando papas. Bachelet, Piñera, Frei, lagos, NUEVA MAYORIA, CHILE VAMOS y así todos lo que han pasado durante toda la historia, siempre lo mismo, hambre para el pueblo.

Esto no continuará eternamente, eso lo podemos asegurar. Hay que prepararse para liberase de las cadenas. El pueblo necesita el poder, pero este se conquistará con revolución, porque el rico no entregara a la buena lo que le ha robado al pobre. El pueblo necesita el poder en sus manos porque este Estado no nos sirve, está hecho para oprimirnos.

                                          ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA¡ 
¡NADA TENEMOS QUE PERDER SALVO NUESTRAS CADENAS!


Movimiento Juvenil Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario