jueves, 28 de noviembre de 2013

¡VIVAN LAS TOMAS DE TIERRAS! ¡LIBERTAD A LUIS MARILEO, LEONARDO QUIJON Y GABRIEL VALENZUELA! ¡ABAJO LOS MONTAJES¡



“¡Luchar es vencer!…viejo axioma es este que solo cumplen los que tienen convicciones hondas, sinceras y reales, Luchar es vencer! Y se lucha y se vence cuando se lleva el ideal en el cerebro, cuando se sostiene y acaricia un ideal que mejore la vida, que la enaltezca y la haga cada vez superior…”
(Luis Emilio Recabarren “Luchar es vencer”)

Denunciamos el montaje contra los jóvenes Luis Marileo, Leonardo Quijon y Gabriel Valenzuela acusados por el asesinato del parcelero Héctor Gallardo otro más dentro de la seguidilla de montajes para reprimir la justa lucha por la tierra de las comunidades mapuche cuyo blanco son la propiedad terrateniente y de grandes burgueses, no el pequeño propietario. 15 meses han estado en prisión preventiva estos jóvenes luchadores siendo inocentes de los cargos que se le imputan, acusados sin pruebas y a pesar de ello encarcelados en la inmediatez  bajo un plan orquestado por el viejo Estado, su aparato judicial y policial que invirtieron dinero para comprar a la familia Gallardo y testigos protegidos para perseguirlos.
Dentro de las clases explotadoras existe una pugna no antagónica para enfrentar la lucha del movimiento popular, pugna que se expresa también en lo judicial entre los rasgos demoliberales (democracia burguesa) y fascistas que se presentan para reprimir al pueblo. La estrategia del viejo Estado ha sido potenciar algunos rasgos fascistas, empoderando a fiscales y ciertos jueces, recurrir a testigos protegidos pagados, testigos sin rostros, delación compensada  tanto en la ley antiterrorista como con los procesamientos bajo delito común (estrategia actual) que hoy afectan a muchos jóvenes de las comunidades mapuche.
El fiscal Chamorro ha demostrado sus marcados rasgos fascistas en juicios anteriores recurriendo a testigos secretos y testigos protegidos pagados y no es de extrañar que tal como lo denuncian las comunidades  en este juicio también inviertan en comprarlos para inculpar a estos jóvenes. Por otro lado el Juez acepta todo lo propuesto por  este para Falsear pruebas, existiendo solo la “prueba” testimonial de estos “testigos”, y una reconstitución de escena en base a sus declaraciones realizada por el perro de inteligencia Emilio Jara (suboficial de carabineros), por encargo VERBAL de chamorro pasando por alto la misma legalidad burguesa que imponen demostrando que no tienen PRUEBAS CIENTÍFICAS 
Consideramos que la defensa legal de los presos  lo mínimo que puede hacer es enfrentar con firmeza la falta a la legalidad burguesa, debelando sus contradicciones y tener convicción, la que no vemos porque ni siquiera tuvieron capacidad de enfrentar la  estrategia de interrogatorio absurdo y completamente objetable con que chamorro busco generar contradicciones en la declaraciones de los jóvenes e identificar círculos cercanos.
Sabemos que el objetivo de estos montajes es intentar detener las tomas de fundos, y por sobre todo intentar desorientar golpeando para sembrar la capitulación y la delación entre las masas. Esto solo demuestra que las clases explotadoras tiemblan de miedo ante la revolución que liberara a nuestro pueblo y que justamente comienza del campo a la ciudad ahí donde el viejo estado es más débil y donde se expresa con fuerza la avanzada del movimiento campesino en la lucha de las comunidades mapuche. La lucha no se detiene ni se detendrá, son ellos los destinados a desaparecer, el pueblo no se atemoriza y con  sus propias manos pavimenta el camino de la liberación de todas las clases oprimidas. La justa lucha por la tierra debe dar un nuevo salto convirtiéndose en lucha nacional  de todo el campesinado principalmente pobre en alianza con el proletariado, clase dirigente de la revolución,  confiscando toda la propiedad terrateniente y de grandes burgueses organizando la violencia revolucionaria para conquistar el poder para todo el pueblo. 
¡A BARRER CON LA PROPIEDAD TERRATENIENTE Y GRANDES BURGUESES!


¡ORGANIZAR LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA, PREPARAR LA GUERRA POPULAR CERCANDO LAS CIUDADES DESDE EL CAMPO!

Movimiento Juvenil Popular







No hay comentarios:

Publicar un comentario