jueves, 28 de noviembre de 2013

¡VIVAN LAS TOMAS DE TIERRAS! ¡LIBERTAD A LUIS MARILEO, LEONARDO QUIJON Y GABRIEL VALENZUELA! ¡ABAJO LOS MONTAJES¡



“¡Luchar es vencer!…viejo axioma es este que solo cumplen los que tienen convicciones hondas, sinceras y reales, Luchar es vencer! Y se lucha y se vence cuando se lleva el ideal en el cerebro, cuando se sostiene y acaricia un ideal que mejore la vida, que la enaltezca y la haga cada vez superior…”
(Luis Emilio Recabarren “Luchar es vencer”)

Denunciamos el montaje contra los jóvenes Luis Marileo, Leonardo Quijon y Gabriel Valenzuela acusados por el asesinato del parcelero Héctor Gallardo otro más dentro de la seguidilla de montajes para reprimir la justa lucha por la tierra de las comunidades mapuche cuyo blanco son la propiedad terrateniente y de grandes burgueses, no el pequeño propietario. 15 meses han estado en prisión preventiva estos jóvenes luchadores siendo inocentes de los cargos que se le imputan, acusados sin pruebas y a pesar de ello encarcelados en la inmediatez  bajo un plan orquestado por el viejo Estado, su aparato judicial y policial que invirtieron dinero para comprar a la familia Gallardo y testigos protegidos para perseguirlos.
Dentro de las clases explotadoras existe una pugna no antagónica para enfrentar la lucha del movimiento popular, pugna que se expresa también en lo judicial entre los rasgos demoliberales (democracia burguesa) y fascistas que se presentan para reprimir al pueblo. La estrategia del viejo Estado ha sido potenciar algunos rasgos fascistas, empoderando a fiscales y ciertos jueces, recurrir a testigos protegidos pagados, testigos sin rostros, delación compensada  tanto en la ley antiterrorista como con los procesamientos bajo delito común (estrategia actual) que hoy afectan a muchos jóvenes de las comunidades mapuche.
El fiscal Chamorro ha demostrado sus marcados rasgos fascistas en juicios anteriores recurriendo a testigos secretos y testigos protegidos pagados y no es de extrañar que tal como lo denuncian las comunidades  en este juicio también inviertan en comprarlos para inculpar a estos jóvenes. Por otro lado el Juez acepta todo lo propuesto por  este para Falsear pruebas, existiendo solo la “prueba” testimonial de estos “testigos”, y una reconstitución de escena en base a sus declaraciones realizada por el perro de inteligencia Emilio Jara (suboficial de carabineros), por encargo VERBAL de chamorro pasando por alto la misma legalidad burguesa que imponen demostrando que no tienen PRUEBAS CIENTÍFICAS 
Consideramos que la defensa legal de los presos  lo mínimo que puede hacer es enfrentar con firmeza la falta a la legalidad burguesa, debelando sus contradicciones y tener convicción, la que no vemos porque ni siquiera tuvieron capacidad de enfrentar la  estrategia de interrogatorio absurdo y completamente objetable con que chamorro busco generar contradicciones en la declaraciones de los jóvenes e identificar círculos cercanos.
Sabemos que el objetivo de estos montajes es intentar detener las tomas de fundos, y por sobre todo intentar desorientar golpeando para sembrar la capitulación y la delación entre las masas. Esto solo demuestra que las clases explotadoras tiemblan de miedo ante la revolución que liberara a nuestro pueblo y que justamente comienza del campo a la ciudad ahí donde el viejo estado es más débil y donde se expresa con fuerza la avanzada del movimiento campesino en la lucha de las comunidades mapuche. La lucha no se detiene ni se detendrá, son ellos los destinados a desaparecer, el pueblo no se atemoriza y con  sus propias manos pavimenta el camino de la liberación de todas las clases oprimidas. La justa lucha por la tierra debe dar un nuevo salto convirtiéndose en lucha nacional  de todo el campesinado principalmente pobre en alianza con el proletariado, clase dirigente de la revolución,  confiscando toda la propiedad terrateniente y de grandes burgueses organizando la violencia revolucionaria para conquistar el poder para todo el pueblo. 
¡A BARRER CON LA PROPIEDAD TERRATENIENTE Y GRANDES BURGUESES!


¡ORGANIZAR LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA, PREPARAR LA GUERRA POPULAR CERCANDO LAS CIUDADES DESDE EL CAMPO!

Movimiento Juvenil Popular







domingo, 24 de noviembre de 2013

¡VIVA LA JUSTA LUCHA POR LA TIERRA! LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

A tomar posición por los compañeros Gabriel Valenzuela, Luis Marileo y Leonardo Quijon, quienes están siendo enjuiciados bajo un montaje del Estado burgués-terrateniente!!. La lucha del pueblo mapuche no es una lucha de razas, la lucha mapuche es una lucha de clases sociales, de explotados y explotadores, de ricos y pobres, al igual como los trabajadores y estudiantes exigimos nuestros derechos en la cuidad , los compañeros luchan contra los terratenientes en el campo y los burgueses de las forestales, nuestra tarea como jóvenes que solidarizamos y tomamos posición por las justas luchas del pueblo es ser la viva voz de lo que ocurre en el campo ! 


¡SOLIDARIDAD DE CLASE CON LA JUSTA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!
¡VIVA LA JUSTA LUCHA POR LA TIERRA!



viernes, 15 de noviembre de 2013

Solidarizar ante la persecución con sumaros a estudiantes de la UFRO



Solidarizar ante la persecución con sumaros a estudiantes de la UFRO

A DEFENDER EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL: FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UFRO SAPEA Y  PIDE SUMARIO CONTRA ESTUDIANTE DE SUS BASES

Denunciamos. El primer acto de la flamante federación ha sido pedir sumario contra de estudiantes de sus bases. ¿a raíz de que? El vicepresidente de la federación, Vicente Hernández (carrera de derecho) al ser encarado públicamente por sapo al entregar nombres a autoridades de la universidad de estudiantes que  denunciaban  la eliminación arbitraria de compañeros y la demora de casi dos meses en la respuesta de solicitudes de continuidad de estudios en la carrea de derecho, EN VEZ DE RECURRIR A UNA ASAMBLEA GENERAL PARA ACLARAR LO SUCEDIDO, COBARDEMENTE RECURRE A VICERECTORÍA PARA SOLICITAR UN SUMARIO (que está en curso) CONTRA ESTUDIANTES. Además de sapear se atreve a señalar organizaciones a las que según él pertenecen,  atentando contra el movimiento estudiantil.
Esta es la verdadera cara de la federación autoproclamada sin quórum porque fue bajado tres veces: de 2900 a 2700 validando a pesar de ello las elecciones con míseros 2382 votos sin consultar a las bases.

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NO QUIERE SAPOS DE DIRIGENTES ¡QUE RENUNCIE! LAS FEDERACIONES SON PARA DEFENDER A  LOS ESTUDIANTES NO PARA ATACAR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

FUERA LOS REVISIONISTAS DE LAS FILAS DEL PUEBLO!!!



A expulsar a los sicarios de Bachelet de las filas del pueblo!! Abajo los falsos comunistas!! Rojo es el camino de la revolución y no de la represión!!

Frente a los hechos ocurridos el pasado lunes 11 de noviembre, en donde los revisionistas del falso PC atacaron a golpes a la familia de Matías Catrileo y lo que ellos representan, con el fin de defender cual perros rastreros a la asesina Michelle Bachelet, como maoístas manifestamos nuestro total repudio a esta acción y queremos dejar en claro que esta lacra electorera del falso PC NO SON ROJOS NI COMUNISTAS y no son ni las sombras del partido comunista fundado por Luis Emilio Recabarren en 1922, cuyo objetivo era la supresión de la propiedad privada y la conquista del poder para los mas oprimidos.
El actual partido comunista, maquina electorera de los revisionistas como Tellier,Carmona Vallejos, Arrate y sus asquerosas “juventudes comunistas”, no son más que un puñado de rastreros y protectores del viejo estado que pretenden infiltrarse en las masas populares, tomando sus demandas para manipularlas, tergiversarlas y ocuparlas con fines electoreros.
Ellos hablan de comunismo pero, ¿Qué es el comunismo? El comunismo es la sociedad a la cual aspiramos y hacia la cual marcha la humanidad, en donde no existirán las clases sociales, la explotación del hombre por el hombre y tampoco la propiedad privada. El comunismo es la paz para nuestro pueblo oprimido que sabemos, solo se conseguirá con guerra frontal contra los viejos estados. Al comunismo llegaremos con un “mar armado de masas” como nos dice Carlos Marx, luchando por la conquista del poder y por romper con las cadenas que nos atan a la miseria. El camino al comunismo compañeros, no es a través de elecciones, modificaciones constitucionales, nacionalizaciones burguesas de recursos o maquillajes legales a este estado, menos aun reprimiendo a quienes luchan de manera honesta por transformar la sociedad. El comunismo lo conseguiremos con lucha armada, sin las ratas rastreras del falso PC, retomando el camino que inicio Recabarren y reconstituyendo nuestro partido para la toma del poder.
 Sabemos que los latifundistas y quienes los protegen son enemigos del pueblo y el taque descarado que los revisionistas del falso PC hicieron contra la familia de Matias Catrileo  reafirma que ellos son el peligro principal en nuestras filas y a quienes por lo tanto debemos atacar.
La lucha que hace años dan los mapuche mas oprimidos en las comunidades son un ejemplo que debemos apoyar y defender, tomando posición por nuestros peñi y lagmien caídos y por todos quienes honran su memoria luchando contra los latifundistas opresores.
La grave acción propia de sicarios baratos que realizaron los revisionistas por defender a Bachelet y su estado, debe ser repudiada en la practica desde todos los sectores, expulsando a estas ratas electoreras y cobardes de las filas del pueblo y a todos quienes pretenden infiltrarse en las luchas populares para engañar a las masas con discursos aprendidos solo para llevarlos a votar, como el falso PC, izquierda mapuche, wall mapu wen, estudiantes oportunistas electoreros como la UNE y José Ancalao y todos quienes abrieron las puertas al oportunismo defendiendo con palos a Camila Vallejos en hogares mapuche y comunidades .
Como maoístas reiteramos nuestro repudio al cobarde ataque que hicieron los falsos comunistas a la familia de Matias Catrileo a través de su militante Pablo Luco y manifestamos nuestro total apoyo a la familia y a todos los mapuche que entregan sus vidas en la lucha por la tierra y por sus demandas, luchando en el campo, organizando a sus comunidades, defendiendo a sus presos y lo principal, atacando al latifundista opresor.
Fuera  los revisionistas de las luchas del pueblo!!!
El comunismo solo se conseguirá armando a nuestro pueblo, organizando la violencia revolucionaria y preparando la guerra popular!!!
Vivan las tomas de tierras!!   A defender a nuestros peñi y lagmien de las garras del revisionismo!!
Libertad a todos los presos por la tierra!!
MJP